Los Profes
Carlos Mazalán
Carlos A Mazalán es un pionero de las comunicaciones y RR.PP. de negocios, tecnología y entretenimiento en América Latina.
Es director general de la Diplomatura de Comunicaciones y marketing digital de la Universidad Siglo 21.
Fundó Mazalán Comunicaciones en 1994 y desde entonces ha extendido sus servicios y prácticas de comunicaciones, relaciones públicas, marketing y comunicaciones digitales a diversas industrias.
Ha trabajado con más de 550 empresas, cámaras y asociaciones entre las cuales hoy se destacan Google, Netflix, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Internet Society, Dell, MercadoLibre, Epson, Asics, Accor, Novartis y Syngenta entre otras.
Carlos es argentino, Licenciado en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, autor de RockearLasComunicaciones.net miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, de Interact (Asociación de Agencias Digitales) y miembro del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.
@cmazalan
Fernando Arocena
Licenciado en Comunicación, con estudios de posgrado en Marketing Digital y Community Management. Dirige el área Digital en Mazalán Comunicaciones, donde ha trabajado para clientes como Netflix, Google, La Rural, Syngenta, Pan American Energy, MercadoLibre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la Asociación Latinoamericana de Internet e Internet Society, entre otras. Es cofundador de la revista de negocios Punto a Punto, de la que fue Director Periodístico por 8 años. Anteriormente se desempeñó como periodista en diferentes medios en su ciudad natal, Córdoba (La Voz del Interior, la revista Mercado, etc.) e hizo consultoría de marketing y comunicación para clientes como McDonald´s, y Edasa Coca-Cola. Ha editado tres libros, uno sobre Historia de las Empresas de Córdoba y otros sobre gastronomía y turismo, sus hobbies. Es director académico y docente de Estrategia en la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media de la Universidad Siglo 21 y autor de cursos virtuales en la plataforma Cloud 21.
@Farocena
José Luis Seco
José "Cuchu" Seco comenzó su carrera como copywriter en agencias de publicidad tradicional en Córdoba, Argentina.
Su curiosidad y afinidad con la tecnología lo llevó a hacerse cargo de los proyectos de las agencias en "lo digital", combinando sus conocimientos de la publicidad "tradicional" con los nuevos medios digitales.
Es docente y ha asesorado en marketing digital a empresas de rubros y tamaños diversos.
Desde 2017 es como Director de Marketing Digital y Planning en Mazalán Comunicaciones.
https://www.linkedin.com/in/elcuchu/
Fabián Melo
Especialista en Marketing y Dirección Comercial con posgrados en e-commerce, marketing digital y marketing deportivo.
Asesor y consultor de marketing. Actualmente está abocado a la investigación de herramientas para redes sociales, comunicación y transformación digital.
Realizó consultoría en marketing digital y social media para clientes como Lo Jack, Peugeot Sport, IRONMAN (Argentina), ENACOM, etc.
Especialista en crear estrategias digitales y procesos de ventas para empresas, ejecutarlos y hacerlos exitosos.
Su gran pasión es la comunicación digital de eventos deportivos y sponsoring, en disciplinas como el automovilismo.
Ha sido docente en la materia “Herramientas para Social Media” en la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media de la Universidad Siglo 21 y además creador de cursos virtuales en la plataforma Cloud 21.
https://www.linkedin.com/in/fabianmelo @fabianmelo
Marcelo Bechara
Marcelo se define como un emprendedor nato. En 1997 dio sus primeros pasos y desde entonces fundó cuatro empresas. Desde Grupo Evoltis Lidera un grupo de 1.500 colaboradores dedicados a la innovación y la experiencia del cliente de más de 100 empresas.
Además de ser Vicepresidente de la Cámara Argentina de Centros de Contactos, es un referente de consulta internacional en innovación.
Solidez, transparencia, pasión e innovación son los valores que motivan todos los proyectos del equipo que hacen de Grupo Evoltis, la evolución en la experiencia del cliente.
Es profesor de la Diplomatura en Gestión de Experiencia de clientes.
Guillermo Paz
Es Director de Social Media Trends – Consultora en Social Media donde desarrolló el Modelo Teórico Conceptual “Pentágono de Social Media” que se estudia en diversos programas internacionales de Social Media y Community Management. Profesor y Coordinador General de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la Universidad Siglo 21. Es docente Experto Partner para Capabilia en Certificados sobre Social Media, Marketing Digital, Redes Sociales, Nuevas Tecnologías.
Es cdcente Contenidista para Fútbol Club Barcelona Universitas en Certificados sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Deporte.
Es profesor titular de la Cátedra de Herramientas Digitales para Emprendedores de la Universidad Siglo 21.
Trabaja como consultor de Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías especializado en generación de Estrategias de Conversión.
Dayana Barrionuevo
Es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Siglo 21, y trabaja como Socia y Directora de Social Media Trends – Consultora en Social Media donde está a cargo de la consultoría de estrategia y gestión de crisis.
Ha desarrollado el modelo Barrionuevo de Rituales de Marca.
Rodrigo Gálvez Elkin
Trabaja como consultor en e-Commerce. En el ámbito académico es profesor de la materia Introducción al eCommerce de la Diplomatura de Comunicación Digital y Social Media, en la Universidad Siglo 21, donde también se desempeña como Coordinador General. Entre otras empresas, prestó servicios asesorando a: Puntoseco.com, Moconá, Córdoba Notebooks, Aluwind, Alladio, Castillo Hogar, Oscar Barbieri, ISE Instituto de Sustentabilidad Edilicia del Colegio de Arquitectos de Córdoba, CACE Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Homeviva, El Palacio del Rodado y el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero. Ejecutó proyectos de e-Commerce y de desarrollo de negocios en Argentina y en México, y en menor medida en otros países de Latinoamérica.
Mateo Navarra
Especialista en eCommerce y economía digital. Cuenta con experiencia tanto nacional en Tarjeta Naranja como internacional en Privalia.com, en Barcelona.
Luego de desempeñarse como eCommerce Manager en Tarjeta Naranja durante 5 años, a cargo de TiendaNaranja.com, decidió crear su propia compañía: LOCUS, una agencia especializada en ayudar a las empresas a vender en Internet. Locus es consultora certificada de Mercado Libre.
Director ComisiÓn Interior y miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE).
Director de la Diplomatura de Management en Negocios Digitales de la Universidad Siglo 21
Docente sobre negocios digitales.
Master en Negocios Internacionales por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. 2010
Contador Público. Universidad Nacional de Córdoba. 2007